lunes, 8 de marzo de 2010

BENCHMARKING


¿Qué es el Benchmarking?
Es un proceso metodológico de evaluación competitiva que facilita a partir de identificar las mejores prácticas, determinar el qué, los cómo, los porqués, se obtienen desempeños superiores. Convirtiéndose de ese modo en una herramienta de aprendizaje y cambio, más rápido y mejor que los competidores.
Los aprendizajes que se generan son importantísimos y son de tres vías. Primero aprendemos al sacar la foto del cómo lo hacemos, luego vamos y aprendemos de las mejores empresas y con creatividad y esfuerzo, lo rediseñamos en función a nuestros objetivos, estrategias y recursos.
¿Por qué es necesario aplicarlo?
Porque a los clientes debemos agregarles valor, satisfacerlos y deleitarlos. Porque los clientes hacen Benchmarking con nuestros productos, servicios, estrategias y momentos de verdad. Porque se debe ser competitivo globalmente y concretarlo. Porque no se puede planificar el futuro con enfoques y procesos ineficientes e infectivos. Porque no se deben ignorar los mejores desempeños de los competidores y, fundamentalmente, de los no competidores.
Porque es necesario producir cambios, beneficiosos en forma profunda efectiva y rápida. Porque es necesario mejorar la productividad, la calidad, los tiempos y el know how, obteniendo una ventaja real con respecto a los competidores. Porque no sólo debe mejorarse el sector privado sino también el público en las actividades de educación, salud, justicia, seguridad y medio ambiente.
Porque si no mejora nuestra organización lo hará otra y otros por nosotros, y éstos pueden ser nuestros competidores.
¿Cuáles son los principios básicos que debe aplicar cualquier organización?
Para entrar en tema, es necesario reflexionar e internalizar inicialmente cuales, son los principios fundamentales que toda organización, independientemente del tamaño, la actividad y los recursos que posea; debe realizar en la práctica diaria; si el objetivo es tener vida, crecer, ser competitivo y rentable:
1.- Medir
2.- Aprender
3.- Innovar
4.- Poner en marcha lo aprendido y rediseñado
5.- Mejorarlo continuamente
Pero además, no sólo las empresas, tienen que aplicar estos cinco principios, sino que tienen que hacerlo rápido y bien , porque se lo exigen el mercado, los clientes, los canales de comercialización, los consumidores finales, la rivalidad competitiva, los posibles nuevos competidores, los productos o servicios sustitutos y la propia viabilidad y rentabilidad del negocio.
ORGANIZACION DE LA RED DE VENTAS MEJORA DE LA RENTABILIDAD COMERCIAL SISTEMAS DE CONTROL PROMOCION DE VENTAS LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

La importancia de la Gestión Comercial queda fuera de toda duda. A través de ella se canaliza el contacto directo con los clientes.
La calidad de la Fuerza de Ventas, la racionalidad de los objetivos propuestos y una buena Dirección Comercial, que aplique los controles adecuados y sepa motivar convenientemente a su equipo, son algunos de los factores básicos para el éxito en las ventas.

Nuestros expertos están preparados para ayudarles a obtener y consolidar los objetivos que su empresa es capaz, seguro, de obtener.
Definición del Proceso de VentaSegún Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el proceso de venta "es una secuencia lógica de cuatro pasos que emprende el vendedor para tratar con un comprador potencial y que tiene por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente (usualmente la compra)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario